Horario de atención L a V - 10:00 a 19:00
Llámanos 81 8320 6554
Escríbenos info@ingenierosdigitales.com

Vialidad Escolar Inteligente

El objetivo del sistema VEI (Vialidad Escolar Inteligente) es ordenar, agilizar y acelerar el proceso de entrega de alumnos al finalizar la jornada diaria escolar.
Utilizando algoritmos que dosifican la información escaneada con anticipación, el sistema VEI (Vialidad Escolar Inteligente) asegura la entrega de los alumnos de acuerdo al tiempo de traslado, carga vehicular o situaciones particulares.
El sistema VEI (Vialidad Escolar Inteligente) garantiza la comodidad y seguridad de los alumnos, ya que la salida se realiza directamente de los salones o áreas comunes del colegio, evitando exponerlos a las inclemencias del tiempo o situaciones de riesgo al tenerlos en la intemperie durante el proceso de salida.
VEI
BENEFICIOS
1) Seguridad en la entrega de los alumnos a las personas y vehículos autorizados.
2) Rapidez en el proceso de salida y abordaje de los alumnos.
3) Eficiencia y optimización de recursos de apoyo (maestros, guardias de seguridad, etc.) asignados al proceso de salida de alumnos.
4) Control diario histórico de la salida de los alumnos a través de reportes pre-definidos.
5) Reducción importante de ruido durante el proceso de salida, al eliminar el uso de micrófonos y megáfonos.
6) Aprovechamiento del tiempo de los alumnos, al mantenerlos hasta el último momento en los salones de clases.
7) Eliminación de aglomeración de alumnos en pasillos y andenes de entrega, ya que se equilibra la cantidad de alumnos que salen de acuerdo a la cantidad de vehículos que ingresan a recogerlos.
8) Eliminación de congestionamiento vehicular, ya que se genera un flujo continuo y rápido de los alumnos durante la salida.
9) Eliminación de largas filas de vehículos que se anticipan al horario de salida.
10) Eliminación de situaciones de indisciplina y bullying durante la salida, ya que los alumnos se trasladan directo de su salón al vehículo que los estará recogiendo.

CONSIDERACIONES
1) La infraestructura requerida para la operación del sistema VEI (Vialidad Escolar Inteligente) es mínima, ya que se utilizan los equipos e instalaciones existentes.
2) El proceso de instalación y arranque del sistema VEI (Vialidad Escolar Inteligente) es corto (máximo 5 días).
3) Considera los procesos de entrega de academias deportivas, extracurriculares, estancias, etc.
4) Aplica como control de acceso a instalaciones (cafetería, biblioteca, gimnasio, etc.) para alumnos y/o padres de familia de manera diaria o durante eventos especiales.
5) Considera temas de carpooling.
6) Considera temas especiales de seguridad para alumnos que así lo requieran.